top of page

Te dejamos una lista con diez cosas que debes evitar si quieres que tu coche dure mucho tiempo​


1.- Aparcar subiendo la rueda a los bordillos

  Nefasto para las ruedas… y para la suspensión. Puedes pellizcar el neumático, o provocar que la geometría de la suspensión pierda sus cotas, por lo que el coche irá peor, y los neumáticos se desgastarán antes. Si es necesario, compensa aparcar incluso utilizando dos maniobras.

 

2.- Pasar por los badenes sin reducir la velocidad

  Ya no es que puedas pillar un badén más pronunciado de lo que parece a simple vista y dejarte los bajos o el paragolpes, es que si no pasas despacio por los badenes, los amortiguadores sufren lo suyo. Y eso afecta a la seguridad… 


3.- Subir el motor de vueltas cuando todavía está frío

  Veneno para el motor, sobre todo en invierno, y si has tenido el coche aparcado en la calle. Si el aceite no tiene un mínimo de temperatura le cuesta llegar a todos los puntos que necesitan lubricación, y si subes el motor de vueltas más de lo estrictamente necesario (algunos lo hacen incluso para “calentar” antes el motor), tu motor durará menos. 


4.- Poner punto muerto y parar el coche sólo a base de frenos

  Ya te hemos contado que, bajo criterios estrictamente de consumo, NO interesa poner punto muerto para gastar menos. Pero es que, además, otra de las desventajas de quitar la marcha engranada y parar el coche sólo con los frenos es que las pastillas y los discos te durarán mucho menos.

5.- Dejar el pie izquierdo apoyado en el embrague

  Puede que pienses que no haces fuerza, pero llevar el pie izquierdo apoyado en el embrague es una mala costumbre. Al final, sin darte cuenta, acabas haciendo que el mecanismo actúe, aunque sea muy poco. Tampoco es bueno mantener el embrague pisado mientras estás parado en un semáforo.



6.- Repostar gasolina en vez de gasóleo (o a la inversa).

  Esto es de Perogrullo, pero si te has confundido y te das cuenta, lo que no debes hacer bajo ningún concepto es seguir circulando. llama a la grúa y llévalo al taller. Circular con gasolina en vez de gasóleo puede dar al traste con todo el sistema de inyección de tu coche en apenas unos kilómetros.

7.-  No mantener la distancia de seguridad

  Te parecerá obvio, pero es que, además de peligroso, circular muy pegado a otros vehículos, sobre todo si son camiones, es llevar muchas papeletas de que salte una piedra y te rompa el parabrisas. Y los que no tienen seguro a todo riesgo (o cobertura de lunas) saben lo que eso implica.



8.- No vigilar la presión de los neumáticos

Muchos de los consejos que afectan a la seguridad tienen que ver también con la economía, y éste es uno de ellos.



9.- No lavar el coche, o hacerlo “a mano” con una gamuza o un champú inadecuado

Eso de que la suciedad protege… Si no lavas el coche, sobre todo tras una salida al campo con tu 4x4, tras un viaje largo en el que la carrocería viene llena de mosquitos o tras circular por una carretera helada de montaña en la que se ha esparcido sal, puedes despedirse del lustre de esa pintura metalizada que tanto te costó elegir (las “caquitas” de las palomas, por ejemplo, son especialmente corrosivas), e incluso tener problemas de óxido en los bajos.



10.- Dejar el equipaje en el maletero… aunque no lo necesites

Otra de esas cosas que hacemos muchas veces por dejadez –en ocasiones también por falta de espacio-, pero que también afectan al bolsillo y a la duración de tu vehículo. Cuanto más peso lleves, más necesitas “tirar” del motor, que trabajará más forzado (tanto más cuanto menos potencia tenga). Sin contar con el desgaste adicional de los amortiguadores y de los neumáticos.

LIBARRA MOTOR, Siempre a su disposición 

  • 43321039_2219128461745903_4422930529414807552_n
  • Google Places icono social
  • Google Square
  • facebook-square
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page